SEMES ARAGON

SEMES ARAGON

Se va a proceder a la selección complementaria de personal estatutario temporal en la categoría de Médico de Urgencias para el periodo 2019/2020. La selección tendrá lugar el día 13 de junio de 2019 a las 9:00 horas., en la Sala de Prensa del Hospital.

Solo en Europa los servicios de urgencia y emergencias atienden 157 millones de pacientes

La especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias ya es una realidad en 29 países de Europa, en España sus profesionales, siguen sin estar reconocidos

El próximo 6 de abril tendrá lugar un Taller multidisciplinar dirigido a todo profesional sanitario que esté involucrado en el proceso de los pacientes con ictus.

Es totalmente gratuito, está acreditado, y como podréis ver en las imágenes del pdf, es muy interactivo y ha tenido muy buena acogida en Cádiz y en Santiago de Compostela. Se realizará en el Hotel Tryp de Zaragoza, al lado de la estación.

El Consejo de Dirección de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias, SEMES, publica un comunicado en el que se anuncia, entre otras cosas, el inicio de una etapa de reivindicación permanente, hasta que se cree la Especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias en la vía civil en España.

Esto incluye la adhesión a la Manifestación de protesta convocada para el próximo 7 de marzo por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, jornadas de paros selectivos de 24 horas en todos los Servicios de Urgenciasy Emergencias de toda España, campañas de sensibilización y comunicación a la ciudadanía, etc.

Lee el comunicado completo en la web de SEMES.ORG:

En Zaragoza, a 30 de Enero de 2019, siendo las 16:00 horas se constituye la Mesa Electoral de las Elecciones de la Junta Directiva Autonómica. 

El Presidente de la Junta Electoral, D. José Luis Omiste Martínez comunica a los socios presentes en la Asamblea el resultado de las Elecciones a la Junta Directiva Autonómica y solicita a la Asamblea si existe alguna impugnación.

No habiendo ninguna impugnación, procede a declarar ganadora la candidatura encabezada por el Dr. D. Rafael Marrón Tundidor.

La Secretaría de Emergencias de SEMES (Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias) organiza el ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MANEJO AVANZADO DE IMV Y CATÁSTROFES que tendrá lugar los días 8 y 9 de febrero de 2019 en Valencia.

El encuentro va dirigido a Médicos, Enfermería y TES.

¡¡ AMPLIADO EL PLAZO PARA EL ENVÍO DE COMUNICACIONES!!

Nueva fecha improrrogable: Lunes, 25 febrero 2019 hasta las 23:59h

El  31 CONGRESO NACIONAL DE SEMES tendrá lugar del 5 AL 7 DE JUNIO DE 2019 EN GIRONA.

Este lunes ha tenido lugar la Comisión de Sanidad por la que se ha aprobado la moción presentada por el partido socialista para la creación de la especialidad de Urgencias y Emergencias. Con 22 votos a favor, la propuesta ha sido aprobada por los senadores.

Los miembros de la Comisión también han aprobado la moción por la que se insta al Gobierno a aprobar los desarrollos pendientes de la Ley 45/2015 de Voluntariado, así como las de creación de un marco normativo para los suplmentos alimenticios, la formación en primeros auxilios y la protección de las personas con enfermedades crónicas.

El PSOE ha puesto sobre la mesa la necesidad de poner en marcha los procedimientos necesarios para incluir la Medicina de Urgencias y Emergencias como especialidad primaria en el conjunto de especialidades médicas existentes en España, para garantizar a la ciudadanía la mejor calidad y seguridad clínica, incluyendo la perspectiva profesional.

"Los profesionales han conseguido elaborar un cuerpo doctrinal y asignar competencias. Así vienen dando cobertura continuada" ha defendido el PSOE, que ha destacado que, cada año, millones de personas son asistidas en Urgencias dentro del ámbito hospitalario y que hay una alta satisfacción de los ciudadanos, "que lo consideran el cuarto pilar de la Sanidad".

el senado insta al gobierno a crear ya la especialidad mir de urgencias 2

Así, el grupo socialista ha defencido que la especialidad de Urgencia y Democracia "representa la puerta de entrada de un 60 por ciento de los ingresos hospitalarios" y que hay unos 10.000 trabajadores en estas áreas: "8000 de ellos médicos que han alcanzado un alto grado de calidad y madurez. Es el segundo colectivo más numeroso de España".

Además, se ha señalado que 22 países europeos ya cuentan con esta especialidad y que en el útimo Consejo Interterritorial se aprobó plantear, previo paso por Recursos Humanos, la especialidad. "Es multidisciplinar e interdependiente de otras especialidades pero no quiere competir entre ellas", ha recordado el PSOE.

Emular al Congreso

El Partido Popular, que ha presentado una enmienda de modificación, ha adelantado que quiere avanzar en el consenso para impulsar esta nueva especialidad: "Está por encima de la ideología". Los populares han recordado que ya el Congreso de los Diputados respaldó la creación de esta especialidad en verano y que se debe hacer una transacción de la misma.

La misma línea ha defendido la senadora Ahedo, (PNV): "Ya ha sido debatido y aprobado en el Congreso. También va a ser el voto favorable, ya lo han apoyado varias comunidades autónomas", ha añadido.

La senadora Palencia, de Podemos, ha destacado la "necesidad de estudiar el perfil de los profesionales que se necesitan para resolver los problemas de los servicios de Urgencias", fundamentalmente la falta de recursos. Es fundamental que se aborde la regulación de la troncalidad y se haga por áreas de capacitación para definir qué perfil y formación debe darse".

El aniversario reúne a 200 profesionales de urgencias y emergencias en la Jornada de Otoño, celebrada en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza

Zaragoza 4 y 5 de octubre de 2018; Durante dos días, los 200 inscritos entre médicos, personal de enfermería y técnicos de emergencias sanitarias han tratado y actualizado sobre las 14 áreas temáticas que han sido impartidas por los 36 ponentes llegados de toda España.

WRAH logo

El 16 de octubre de 2018 se celebra el  Día mundial de la Parada Cardiaca con el lema "TODOS los ciudadanos del mundo pueden SALVAR una vida".

El Parlamento Europeo instó a crear el día de la parada cardiaca el 16 de octubre, con la finalidad de difundir entre sus estados miembros la formación en reanimación cardiopulmonar (RCP) básica y desfibrilación semiautomática (DEA) en la población. El desarrollo de la cadena de supervivencia y los programas de desfibrilación pública con formación a la población han demostrado su efectividad para mejorar la supervivencia con buen pronóstico neurológico.

 

 

 

 

 

 

 

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales y análisis web. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.

server:77.246.188.128