SEMES ARAGON

SEMES ARAGON

El Consejo de Dirección de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias, SEMES, publica un comunicado en el que se anuncia, entre otras cosas, el inicio de una etapa de reivindicación permanente, hasta que se cree la Especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias en la vía civil en España.

Esto incluye la adhesión a la Manifestación de protesta convocada para el próximo 7 de marzo por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, jornadas de paros selectivos de 24 horas en todos los Servicios de Urgenciasy Emergencias de toda España, campañas de sensibilización y comunicación a la ciudadanía, etc.

Lee el comunicado completo en la web de SEMES.ORG:

En Zaragoza, a 30 de Enero de 2019, siendo las 16:00 horas se constituye la Mesa Electoral de las Elecciones de la Junta Directiva Autonómica. 

El Presidente de la Junta Electoral, D. José Luis Omiste Martínez comunica a los socios presentes en la Asamblea el resultado de las Elecciones a la Junta Directiva Autonómica y solicita a la Asamblea si existe alguna impugnación.

No habiendo ninguna impugnación, procede a declarar ganadora la candidatura encabezada por el Dr. D. Rafael Marrón Tundidor.

La Secretaría de Emergencias de SEMES (Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias) organiza el ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MANEJO AVANZADO DE IMV Y CATÁSTROFES que tendrá lugar los días 8 y 9 de febrero de 2019 en Valencia.

El encuentro va dirigido a Médicos, Enfermería y TES.

¡¡ AMPLIADO EL PLAZO PARA EL ENVÍO DE COMUNICACIONES!!

Nueva fecha improrrogable: Lunes, 25 febrero 2019 hasta las 23:59h

El  31 CONGRESO NACIONAL DE SEMES tendrá lugar del 5 AL 7 DE JUNIO DE 2019 EN GIRONA.

Este lunes ha tenido lugar la Comisión de Sanidad por la que se ha aprobado la moción presentada por el partido socialista para la creación de la especialidad de Urgencias y Emergencias. Con 22 votos a favor, la propuesta ha sido aprobada por los senadores.

Los miembros de la Comisión también han aprobado la moción por la que se insta al Gobierno a aprobar los desarrollos pendientes de la Ley 45/2015 de Voluntariado, así como las de creación de un marco normativo para los suplmentos alimenticios, la formación en primeros auxilios y la protección de las personas con enfermedades crónicas.

El PSOE ha puesto sobre la mesa la necesidad de poner en marcha los procedimientos necesarios para incluir la Medicina de Urgencias y Emergencias como especialidad primaria en el conjunto de especialidades médicas existentes en España, para garantizar a la ciudadanía la mejor calidad y seguridad clínica, incluyendo la perspectiva profesional.

"Los profesionales han conseguido elaborar un cuerpo doctrinal y asignar competencias. Así vienen dando cobertura continuada" ha defendido el PSOE, que ha destacado que, cada año, millones de personas son asistidas en Urgencias dentro del ámbito hospitalario y que hay una alta satisfacción de los ciudadanos, "que lo consideran el cuarto pilar de la Sanidad".

el senado insta al gobierno a crear ya la especialidad mir de urgencias 2

Así, el grupo socialista ha defencido que la especialidad de Urgencia y Democracia "representa la puerta de entrada de un 60 por ciento de los ingresos hospitalarios" y que hay unos 10.000 trabajadores en estas áreas: "8000 de ellos médicos que han alcanzado un alto grado de calidad y madurez. Es el segundo colectivo más numeroso de España".

Además, se ha señalado que 22 países europeos ya cuentan con esta especialidad y que en el útimo Consejo Interterritorial se aprobó plantear, previo paso por Recursos Humanos, la especialidad. "Es multidisciplinar e interdependiente de otras especialidades pero no quiere competir entre ellas", ha recordado el PSOE.

Emular al Congreso

El Partido Popular, que ha presentado una enmienda de modificación, ha adelantado que quiere avanzar en el consenso para impulsar esta nueva especialidad: "Está por encima de la ideología". Los populares han recordado que ya el Congreso de los Diputados respaldó la creación de esta especialidad en verano y que se debe hacer una transacción de la misma.

La misma línea ha defendido la senadora Ahedo, (PNV): "Ya ha sido debatido y aprobado en el Congreso. También va a ser el voto favorable, ya lo han apoyado varias comunidades autónomas", ha añadido.

La senadora Palencia, de Podemos, ha destacado la "necesidad de estudiar el perfil de los profesionales que se necesitan para resolver los problemas de los servicios de Urgencias", fundamentalmente la falta de recursos. Es fundamental que se aborde la regulación de la troncalidad y se haga por áreas de capacitación para definir qué perfil y formación debe darse".

El aniversario reúne a 200 profesionales de urgencias y emergencias en la Jornada de Otoño, celebrada en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza

Zaragoza 4 y 5 de octubre de 2018; Durante dos días, los 200 inscritos entre médicos, personal de enfermería y técnicos de emergencias sanitarias han tratado y actualizado sobre las 14 áreas temáticas que han sido impartidas por los 36 ponentes llegados de toda España.

WRAH logo

El 16 de octubre de 2018 se celebra el  Día mundial de la Parada Cardiaca con el lema "TODOS los ciudadanos del mundo pueden SALVAR una vida".

El Parlamento Europeo instó a crear el día de la parada cardiaca el 16 de octubre, con la finalidad de difundir entre sus estados miembros la formación en reanimación cardiopulmonar (RCP) básica y desfibrilación semiautomática (DEA) en la población. El desarrollo de la cadena de supervivencia y los programas de desfibrilación pública con formación a la población han demostrado su efectividad para mejorar la supervivencia con buen pronóstico neurológico.

 

 

 

 

 

 

 

05
icon pdf descargar
Ukar Naberan, A.; Saiz Yoldi, E.; Laguna Cárdenas, C.; Fernández-Vega Suárez, L.; Ramos Oñate, M.; Capellades i Llopart, J.
H.U. Marqués de Valdecilla. Santander
06
icon pdf descargar
Peiré Castillo, R.; Carmona Alcázar, M.M.; Recio Jiménez, E.; Muñoz Jacobo, S.; Olvera Tenezaca, C.; Novella Mena, A.
H. Ernest Lluch. Calatayud
07
icon pdf descargar
Rodríguez Elena, L.1; Sarvise Mata, M. 2; Rocca Jiménez, M. 3; Silva-Pereira Mateus, J.D. 4; Simón Serrano, M. 5; Quílez Cutillas, B. 5
1 C.S. San José Norte. 2 C.S. Fuentes Norte. 3 C.S. Almozara. 4 C.S. Torrero-La Paz. 5 C.S. Torrerramona. Zaragoza.
08
icon pdf descargar
Rodríguez Elena, L. 1; Rodríguez Marco, E. 1; Moreno Márquez, R. 2; Torres Remirez, M. 2; Aranda Mallén, C.A. 1; Guillén Bobé, A. 1
1 C.S. San José Norte. 2 C.S. San José Centro. Zaragoza.
09
icon pdf descargar
Jiménez Hijosa, E.; Barneto Valero, M.C.
Voluntaria SAMUR P.C.
10
icon pdf descargar
Sarvisé Mata, M. 1; Rodríguez Elena, L. 1; Quílez Cutillas, B. 2; Rocca Jiménez, M. 3; Silva Pereira Mateus, J. 4; Piñana Alonso, C. 1
1 C.S. Las Fuentes Norte. 2 C.S. Torrerramona. 3 C.S. Torrero-La Paz. 2 C.S. Torrero-La Paz. Zaragoza
11
icon pdf descargar
Sarvisé Mata, M.; 1 Rodríguez Marco, E. 1; Moreno Márquez, R. 2; Simón Serrano, M. 3; Quílez Cutillas, B. 4; Torres Remirez, M. 2
1 C.S. Las Fuentes Norte. 2 C.S. San José Centro. 3 C.S. Almozara. 4 C.S. Torrerramona. Zaragoza
12
icon pdf descargar
Ukar Naberan, A.; Laguna Cárdenas, C.; Capellades i Llopart, J.; Ramos Oñate, M.; Saiz Yoldi, E.; Fernández-Vega Suárez, L.
H.U. Marqués de Valdecilla. Santander
13
icon pdf descargar
Pérez Corral, M.; Benito Ruiz, E.; Simón Borao, J.
H.U. Miguel Servet. Zaragoza
14
icon pdf descargar
Saiz Yoldi, E.; Laguna Cardenas, C.; Ramos Oñate, M.; Ukar Naberan, A.; Fernández-Vega Suárez, L.; Nielfa González, M.
H.U. Marqués de Valdecilla. Santander
15
icon pdf descargar
Sánchez Prieto, Y.; Ramírez Domínguez, N.*; Mateo Segura, Z.; Jiménez Casado, M.; Rejas Morras, L.; García Noain, J.A.
H.C.U. Lozano Blesa. Zaragoza. *C.S. Morata de Jalón
16
icon pdf descargar
Chumillas Lidón, R.; Colas Oros, C.; Concha Mayayo, J.E.; Claver Escanillas, E.; Chumillas Lidón, J.L.*; Bonasa Alzuria, E.
H. de Alcañiz. *H U. de Torrevieja
17
icon pdf descargar
Chumillas Lidón, R.; Bonasa Alzuria, E. ; Edo Fernández, N.; Alcaine Chaure, F.; Chumillas Lidón, J.L.*; Molinero López, A.I.
H. de Alcañiz. *H U. de Torrevieja
18
icon pdf descargar
Olvera Tenezaca, C.; Montesa Lou, C.; Peire Castillo, R.; Novella Mena, A.; Recio Jiménez, E.; Pérez Ginés, B.
H. Ernest Lluch. Calatayud
19
icon pdf descargar
Quílez Cutillas, B.1; Quílez Cutillas, A.2; Moreno Márquez, R. 3; Sarvisé Mata, M.4; Rodríguez Elena, L.5 ;Quílez Cutillas, J.6
1 C.S. Torrerramona. 2 H.U. Virgen del Mar, Cádiz. 3 C.S. San José Centro. 4 C.S. Las Fuentes Norte. 5 C.S. San José Norte. Zaragoza. 6 C.S. Andorra
21
icon pdf descargar
Pérez Corral, M.; Simón Borao, J.; Simón Marqués, G.
H.U. Miguel Servet. Zaragoza
22
icon pdf descargar
Pérez Pañart, M.I.; Jordán Domingo, M.; Sánchez Prieto, Y.; Diez Navarro, A.; Ortiz Bescós, V.; Lahoza Pérez, C.
H.C.U. Lozano Blesa. Zaragoza
23
icon pdf descargar
Moreno Márquez, R. 1; Quílez Cutillas, B.2; Sarvisé Mata, M.3; Rodríguez Elena, L.4 ;Silva-Pereira Mateus, J.D.5; Rocca Jiménez, M.6
1 C.S. San José Centro. 2 C.S. Torrerramona. 3 C.S. Las Fuentes Norte. 4 C.S. San José Norte. 5 C.S. Torrero. 6 C.S. Almozara. Zaragoza.
24
icon pdf descargar
Murillo Martín, A.1; Silva-Pereira Mateus, J.D.1; Torres Remirez, M.2; Cabañuz Plo, B.3; Mallet Redin, G. 3; Febrero Burguete, J.F.3
1 C.S. Torrero-La Paz. 2 C.S. San José. 3 C.S. Torrero-La Paz. Zaragoza.
25
icon pdf descargar
Clavero Sanz, M.D.; Jiménez Clemente, L.*; Iglesias Olmeda, J.M.*
H.U. Miguel Servet. Zaragoza. *SAMUR-PC. Madrid
26
icon pdf descargar
Saiz Yoldi, E.; Laguna Cárdenas, C.; Ukar Naberan, A.; Ramos Oñate, M.; Fernández-Vega Suárez, L.; Suarez Cuesta, I.
H.U. Marqués de Valdecilla. Santander
27
icon pdf descargar
Escuín Martín, R.; Lara, A.*
061 Aragón-UME Zaragoza 2. * 061 Aragón-UME Zaragoza 1.
28
icon pdf descargar
Silva-Pereira Mateus, J.D. ; Moreno Márquez, R.; Sarvisé Mata, M.; Murillo Martín, A.; Simón Serrano, M.; Rodríguez Elena, L.
H.U. Miguel Servet. Zaragoza

POLÍTICA DE COOKIES

En esta web recopilamos y utilizamos la información según indicamos en nuestra política de privacidad. Una de las formas en las que recopilamos información es a través del uso de la tecnología llamada “cookies”. En SEMESARAGON.ORG, utilizamos cookies para varias cosas.

¿Qué es una cookie?

Una “cookie” es una pequeña cantidad de texto que se almacena en tu navegador (como Chrome de Google o Safari de Apple) cuando navegas por la mayoría de los sitios web.

¿Qué NO es una cookie?

No es un virus, ni un troyano, ni un gusano, ni spam, ni spyware, ni abre ventanas pop-up.

¿Qué información almacena una cookie?

Las cookies en nuestra web no almacenan información sensible sobre usted, como tarjetas de crédito o datos bancarios, fotografías o información personal, etc. Los datos que guardan son de carácter técnico, estadísticos, preferencias personales, personalización de contenidos, etc.

El servidor web no le asocia a usted como persona sino a su navegador web. De hecho, si usted navega habitualmente con el navegador Chrome y prueba a navegar por la misma web con el navegador Firefox, verá que la web no se da cuenta que es usted la misma persona porque en realidad está asociando la información al navegador, no a la persona.

¿Qué tipo de cookies existen?

  • Cookies técnicas: Son las más elementales y permiten, entre otras cosas, saber cuándo está navegando un humano o una aplicación automatizada, cuándo navega un usuario anónimo y uno registrado, tareas básicas para el funcionamiento de cualquier web dinámica.
  • Cookies de análisis: Recogen información sobre el tipo de navegación que está realizando, las secciones que más utiliza, artículos consultados, franja horaria de uso, idioma, etc.
  • Cookies publicitarias: Muestran publicidad en función de su navegación, su país de procedencia, idioma, etc. SEMESARAGON.ORG no utiliza este tipo de cookies

¿Qué son las cookies propias y las de terceros?

Las cookies propias son las generadas por la página que está visitando y las de terceros son las generadas por servicios o proveedores externos como Mailchimp, Mailrelay, Facebook, Twitter, Google adsense, etc.

¿Qué cookies utiliza esta web?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. En este sitio web se utilizan las siguientes cookies que se detallan a continuación:

Cookies propias:

Lista de cookies:

Inicio de sesión: Las cookies para iniciar sesión te permiten entrar y salir de tu cuenta de SEMESARAGON.ORG.

Personalización: Las cookies nos ayudan a recordar con qué personas o sitios web has interactuado, para que podamos mostrarte contenido relacionado.

Preferencias: Las cookies nos permite recordar tus ajustes y preferencias, como el idioma preferido y tu configuración de privacidad.

Seguridad: Utilizamos cookies para evitarte riesgos de seguridad.

Cookies de terceros

Esta web utiliza servicios de análisis, concretamente, Google Analytics para ayudar al website a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web y mejorar la usabilidad del mismo, pero en ningún caso se asocian a datos que pudieran llegar a identificar al usuario. Google Analytics, es un servicio analítico de web prestado por Google, Inc., El usuario puede consultar aquí el tipo de cookies utilizadas por Google.

Las cookies de redes sociales pueden almacenarse en su navegador mientras navega por SEMESARAGON.ORG por ejemplo, cuando utiliza el botón de compartir contenidos de SEMESARAGON.ORG en alguna red social.
A continuación tienes información sobre las cookies de las redes sociales que utiliza esta web en sus propias políticas de cookies:

¿Se pueden eliminar las cookies?

Sí, y no sólo eliminar, también bloquear, de forma general o particular para un dominio específico.
Para eliminar las cookies de un sitio web debe ir a la configuración de su navegador y allí podrá buscar las asociadas al dominio en cuestión y proceder a su eliminación.

Más información sobre las cookies

Puedes consultar el reglamento sobre cookies publicado por la Agencia Española de Protección de Datos en su “Guía sobre el uso de las cookies” y obtener más información sobre las cookies en Internet, http://www.aboutcookies.org/

Si desea tener un mayor control sobre la instalación de cookies, puede instalar programas o complementos a su navegador, conocidos como herramientas de “Do Not Track”, que le permitirán escoger aquellas cookies que desea permitir.

Esta política de cookies ha sido actualizada por última vez el 23-05-2018.

Aviso Legal

May 26 2018

Datos del Responsable de la web

(Propietario, responsable de los contenidos, supervisión de contenidos, gestión y funcionalidad de la web, supervisión de las relaciones con los usuarios, responsable de los datos personales almacenados de los usuarios)

– Identidad: Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias en Aragón (SEMES-Aragón)

– NIF/CIF: G78793916

– Dirección:  Paseo de ruiseñores, 2 (Zaragoza)

– Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Datos del responsable de Gestión (Secretaría Técnica)

(Preparación y coordinación de contenidos, organización de eventos, gestión de socios, atención a socios y a usuarios de la web)

– Identidad: PROYECTOS & PERSONAS S.L.

– NIF/CIF: G78793916

– Dirección:  Avda. Gómez Laguna, 25, 5ª planta, A-4. 50009 (Zaragoza)

– Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Datos del responsable técnico y gestor web (webmaster)

(Alojamiento, programación, diseño, estructura y actualización de contenidos, confección de formularios de contacto y de inscripción a las distintas actividades, confección de boletines de noticias, inserción y actualización de datos de contacto de los socios para recepción de boletines de noticias, responsable de la seguridad y la actualización constante de la plataforma web, y cualquier otra función relacionada con el buen funcionamiento de la misma)

– Identidad: PC-RAPID INFORMATICA S.L.

– NIF/CIF: B50897362

– Dirección:  Ildefonso Manuel Gil 27 2E. 50018 (Zaragoza)

– Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En este documento se especifican los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y los distintos responsables de esta web. Como usuario, es importante que conozcas estos términos antes de continuar tu navegación.

Todos los distintos responsables de esta web, asumen el compromiso de procesar la información de nuestros usuarios con plenas garantías y cumplir con los requisitos nacionales y europeos que regulan la recopilación y uso de los datos personales de nuestros usuarios.

Esta web, cumple rigurosamente con el RGPD (REGLAMENTO (UE) 2016/679 de protección de datos) y  la LSSI-CE la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

Condiciones generales de uso

Las presentes Condiciones Generales regulan el uso (incluyendo el mero acceso) de las páginas de la web, integrantes del sitio web de SEMESARAGON.ORG incluidos los contenidos y servicios puestos a disposición en ellas. Toda persona que acceda a la web, SEMESARAGON.ORG (“Usuario”) acepta someterse a las Condiciones Generales vigentes en cada momento en nuestra web.

Datos personales que recabamos y cómo lo hacemos

Los datos personales que puedan recabarse en nuestra web se utilizan exclusivamente para cumplir con el fin de la misma: difundir noticias y actividades relativas a la Medicina de Urgencias y Emergencias. Puede leer aquí una descripción completa de nuestra política de privacidad: Política de Privacidad

Compromisos y obligaciones de los usuarios

El Usuario queda informado, y acepta, que el acceso a la presente web no supone, en modo alguno, el inicio de una relación comercial con SEMESARAGON.ORG. El usuario, socio o no socio SEMES-Aragón, accede de forma voluntaria a los contenidos de la web. El usuario se compromete a utilizar el sitio Web, sus servicios y contenidos sin contravenir la legislación vigente, actuando de la buena fe y respetando el orden público.

Respecto de los contenidos de esta web, se autoriza la reproducción y distribución de las noticias o actividades publicadas en ella, dado que este es el objetivo principal de SEMESARAGON.ORG, salvo que vulneren los derechos de propiedad de los autores de los contenidos expuestos y así se advierta expresamente.

Sin embargo, queda prohibida:

  • La reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de SEMESARAGON.ORG
  • La modificación, total o parcial, de los contenidos de la web, a menos que se cuente con la autorización de sus legítimos titulares;
  • Cualquier vulneración de los derechos del prestador o de los legítimos titulares;
  • Su utilización para fines comerciales o publicitarios.

En la utilización de la web, SEMESARAGON.ORG, el Usuario se compromete a no llevar a cabo ninguna conducta que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos de SEMESARAGON.ORG o de terceros o que pudiera dañar, inutilizar o sobrecargar la web  o que impidiera, de cualquier forma, la normal utilización de la web.

SEMES-ARAGÓN  ha tomado todas las medidas posibles para impedir el acceso a los datos contenidos en la web a personas o programas malintencionados.  

No obstante, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad de los sistemas informáticos en Internet no son enteramente fiables y que, por tanto SEMESARAGON.ORG no puede garantizar la inexistencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos (software y hardware) del Usuario o en sus documentos electrónicos y ficheros contenidos en los mismos.

Medidas de seguridad

Los datos personales comunicados por el usuario a SEMESARAGON.ORG pueden ser almacenados en bases de datos, cuando así sea requerido para la correcta ejecución de los servicios prestados por la web, cuya titularidad corresponde en exclusiva a SEMESARAGON.ORG.

Sin perjuicio de lo anterior, SEMESARAGON.ORG delega la gestión de todas las medidas de índole técnica, organizativa y de seguridad a PC-RAPID INFORMATICA S.L., garantizando la confidencialidad, integridad y calidad de la información contenida en las mismas de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente en protección de datos.

Nuestra página web cuenta con software específico de seguridad, que bloquea el acceso del usuario cuando se detecta una conducta inadecuada. También se han implementado configuraciones específicas a nivel de servidor para impedir conductas maliciosas o accesos inadecuados a los datos almacenados en él.

La comunicación entre los usuarios y SEMESARAGON.ORG utiliza un canal seguro, y los  datos transmitidos son cifrados gracias a protocolos a https, por tanto, garantizamos las mejores condiciones de seguridad para que la confidencialidad de los usuarios esté garantizada.

Reclamaciones

SEMES-Aragón informa que existen hojas de reclamación a disposición de usuarios y clientes.

El Usuario podrá realizar reclamaciones solicitando su hoja de reclamación o remitiendo un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando su nombre y apellidos, y exponiendo los motivos de su reclamación.

El usuario podrá notificarnos la reclamación, bien a través de correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien por correo postal dirigido a:

SEMES ARAGÓN

Secretaría Técnica

Proyectos & Personas

Avda. Gómez Laguna, 25, 5ª planta, A-4.

50009 (Zaragoza)

Tel. 976 467 898

Plataforma de resolución de conflictos

Por si puede ser de tu interés, para someter tus reclamaciones puedes utilizar también la plataforma de resolución de litigios que facilita la Comisión Europea y que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

Derechos de propiedad intelectual e industrial

En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de SEMESARAGON.ORG. El usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de SEMESARAGON.ORG.

No obstante, se autoriza la reproducción y distribución de las noticias o actividades publicadas en ella cuando no existan fines comerciales en su difusión, salvo que vulneren los derechos de propiedad de los autores de los contenidos expuestos y así se advierta expresamente.

El usuario conoce y acepta que la totalidad del sitio web, conteniendo sin carácter exhaustivo el texto, software, contenidos (incluyendo estructura, selección, ordenación y presentación de los mismos) podcast, fotografías, material audiovisual y gráficos, está protegida por marcas, derechos de autor y otros derechos legítimos, de acuerdo con los tratados internacionales en los que España es parte y otros derechos de propiedad y leyes de España.

En el caso de que un usuario o un tercero consideren que se ha producido una violación de sus legítimos derechos de propiedad intelectual por la introducción de un determinado contenido en la web,  deberá notificar dicha circunstancia a SEMESARAGON.ORG indicando:

  • Datos personales del interesado titular de los derechos presuntamente infringidos, o indicar la representación con la que actúa en caso de que la reclamación la presente un tercero distinto del interesado.
  • Señalar los contenidos protegidos por los derechos de propiedad intelectual y su ubicación en la web, la acreditación de los derechos de propiedad intelectual señalados y declaración expresa en la que el interesado se responsabiliza de la veracidad de las informaciones facilitadas en la notificación

Enlaces externos

Las páginas de la web SEMESARAGON.ORG, proporciona enlaces a otros sitios web propios y contenidos que son propiedad de terceros tales como:

  • Contenidos de otros blogs
  • Herramientas
  • Recursos

El único objeto de los enlaces es proporcionar al Usuario la posibilidad de acceder a dichos enlaces.

SEMESARAGON.ORG no se responsabiliza en ningún caso de los resultados que puedan derivarse al Usuario por acceso a dichos enlaces.

La Información que se proporcione en estos sitios externos a la web está sujeta a las políticas de privacidad que se utilicen en dichos sitios y no estará sujeta a esta política de privacidad. Por lo que recomendamos ampliamente a los Usuarios a revisar detalladamente las políticas de privacidad de los enlaces de afiliado.

El Usuario que se proponga establecer cualquier dispositivo técnico de enlace desde su sitio web al portal SEMESARAGON.ORG deberá obtener la autorización previa y escrita de SEMES-Aragón. El establecimiento del enlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre SEMESARAGON.ORG y el propietario del sitio en el que se establezca el enlace, ni la aceptación o aprobación por parte de SEMESARAGON.ORG de sus contenidos o servicios

Política de comentarios

En nuestra web no está previsto permitir comentarios de los usuarios a los contenidos.

Exclusión de garantías y responsabilidades

El Prestador no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran traer causa de:

  • La falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento de la web, o de sus servicios y contenidos;
  • La existencia de virus, programas maliciosos o lesivos en los contenidos;
  • El uso ilícito, negligente, fraudulento o contrario a este Aviso Legal;
  • La falta de licitud, calidad, fiabilidad, utilidad y disponibilidad de los servicios prestados por terceros y puestos a disposición de los usuarios en el sitio web.
  • El prestador no se hace responsable bajo ningún concepto de los daños que pudieran dimanar del uso ilegal o indebido de la presente página web.

Ley aplicable y jurisdicción

Con carácter general las relaciones entre SEMESARAGON.ORG con los Usuarios de sus servicios presentes en esta web se encuentran sometidas a la legislación y jurisdicción españolas y a los tribunales de Zaragoza.

Contacto

En caso de que cualquier Usuario tuviese alguna duda acerca de estas Condiciones legales o cualquier comentario sobre el portal SEMESARAGON.ORG, por favor diríjase a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El aviso legal  ha sido actualizado por última vez el 24 de mayo del 2018

De parte del equipo que formamos SEMESARAGON.ORG te agradecemos el tiempo dedicado en leer este Aviso Legal.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales y análisis web. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.

server:77.246.188.128