SEMES ARAGON

SEMES ARAGON

Este año celebramos el Día Internacional de las Emergencias 2020 con una llamada a los profesionales para que muestren sus rostros tras su jornada de trabajo, con la campaña fotográfica “La cara de la medicina de emergencia” #EmergencyMedicineDay

El Gobierno tiene previsto aprobar en el último trimestre del año el Real Decreto que reconocerá las especialidades de Enfermedades Infecciosas y Urgencias, una vez que concluyan los trabajos de la comisión institucional encargada de elaborar esta normativa, que están suspendidos desde el inicio de la pandemia.

La: Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia organiza una serie de webinars con el título "Recomendaciones sobre Tromboprofilaxis y Tratamiento Antitrombótico en pacientes con COVID-19 en España"  en las Fechas: 12, 14 y 18 de mayo de 2020.

Una vez conocido el plan de “transición hacia una nueva normalidad” anunciado por el Ministerio de Sanidad, tras la primera ola epidémica consecuencia de la pandemia provocada por el SARS-CoV-2, SEDAR Y SEMES desean manifestar lo siguiente:

Webinar: 'La respuesta de emergencia: acceso, detección y derivación'. Con Juan Armengol,  Presidente de SEMES  y los coordinadores de servicios de urgencias Pascual Piñera  y Tato Vázquez.

Hoy lunes 27 de abril a las 17h. tendrá lugar un webinar virtual donde se discutirá la situación de la pandemia COVID-19 y su incluencia en el ictus agudo, una iniciativa impulsada desde el equipo Angels y SEMES,

 

Para acceder solo tienes que pinchar link que te dejo a continuación. ¡Esperamos su participación!

https://ictusycovid19.livewebinar.online/

Estimados compañeros y compañeras.

El Grupo @SomosUrgencias ha convocado un pequeño acto de homenaje a los sanitarios y sanitarias fallecidos por el COVID-19 para hoy viernes 24 de abril a las 20:00 horas. Desde SEMES Aragón queremos unirnos a este acto como muestra de respecto y reconocimiento.

El acto consistirá, si el trabajo en ese momento nos lo permite, en acudir a la puerta de los Servicios de Urgencias Hospitalarios y Extrahospitalarios de Aragón para guardar un minuto de silencio, seguido durante unos segundos de la activación de las sirenas de las ambulancias y vehículos de Urgencias y Emergencias presentes. Portaremos un lazo negro, visible encima de nuestros uniformes de trabajo, en este acto y, si os parece adecuado, a partir de ese momento hasta que acabe esta situación de pandemia.

Adjunto a esta carta, os enviamos un cartel para subirlo a la página web y redes sociales, imprimirlo y mostrarlo en nuestros lugares de trabajo.

Por supuesto, se guardará escrupulosamente la distancia de seguridad, con las medidas de protección adecuadas y con la seriedad que profesionalmente nos define.

Desde la Junta Directiva de SEMES Aragón, os pedimos que hagáis toda la difusión posible a todos los colectivos profesionales de vuestros Servicios de Urgencias y Emergencias Hospitalarios y Extrahospitalarios, para que sea un emotivo momento de reconocimiento y respeto por nuestros compañeros y compañeras fallecidos.

Confiamos y anhelamos el reconocimiento institucional a nuestra especialidad, que nos hemos ganado desde hace mucho tiempo.

Recibid un cordial saludo de toda la Junta Directiva y Delegados de SEMES Aragón, con el ferviente deseo que os cuidéis, y con la seguridad de seguir trabajando en la resolución de esta crisis de salud.

 

Zaragoza, 24 de abril de 2020

 

Fdo: Rafael Marrón Tundidor
Presidente SEMES Aragón

Jueves, 23 de abril desde las 18h.  Más Quijotes que nunca 

El Circulo de Bellas Artes ha querido que esta edición sea un homenaje a todos aquellos que están en primera línea en esta difícil situación y para ello contaremos con la participación de sanitarios, entre ellos, el doctor Juan Jorge González Armengol, presidente de la SEMES y jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Clínico San Carlos, de Madrid; además intervendrá personal de limpieza, mantenimiento, vigilancia, fuerzas de seguridad del estado, etc. 

Estimados compañeros 

Os informamos que el próximo jueves, 20 de febrero, a las 19:00 h., en el Salón de Actos Ramón y Cajal del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza (Pº Ruiseñores, 2 - 50006 Zaragoza), se presentará el audiovisual original "RCP sólo con las manos", producido por SEMES Aragón y grabado con motivo del Proyecto "Divulgación de Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar a la población general utilizando el teatro como herramienta docente", proyecto realizado por SEMES Aragón, y que cuenta con financiación del Colegio de Médicos de Zaragoza, dentro de las ayudas que el Colegio aprobó en 2019 para iniciativas desarrolladas por Sociedades Científicas en beneficio de la sociedad.

Se contará con la presencia de los participantes y colaboradores del proyecto. 

La entrada es libre, limitada hasta completar aforo de sala. Podéis venir con familiares, niños, etc... y hacerlo extensivo a las personas que consideréis les pueda interesar.

Estimado/a socio/a:


En relación con la epidemia de Covid-19 y los nuevos casos aparecidos en nuestro país, el Ministerio de Sanidad ha recomendado que no se organicen en las próximas semanas congresos, jornadas, seminarios o cursos de formación de los profesionales sanitarios, fuera de los habituales de sus servicios.

Por lo tanto, y en concordancia con la nota remitida en el día de hoy por la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud a todo el personal sanitario, así como el comunicado del Colegio de Médicos de Zaragoza indicando que suspenden temporalmente las actividades programadas en sus instalaciones, nos vemos obligados a aplazar tanto la reunión de la Junta Directiva como la ASAMBLEA GENERAL programada para el próximo día 10 de marzo de 2020.


En cuanto se establezca la nueva fecha para la Asamblea os la haremos saber en tiempo y forma por los canales habituales.

Agradeciendo de antemano vuestra compresión, recibid un cordial saludo

Junta Directiva
SEMES Aragón

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales y análisis web. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.

server:77.246.188.128