SEMES Aragón

Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias

SEMES ARAGON

Quiénes somos

Quiénes somos

La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) nace en el año 1987 como Sociedad Científica dedicada a la promoción de los sistemas de Emergencias Sanitarias, la difusión de conocimientos en Medicina de Emergencias entre los sanitarios y la población en general, el apoyo de la investigación en Urgencias y, en general, de todos los aspectos relacionados con la atención de las Urgencias y Emergencias Médicas y el Transporte Sanitario.
SEMES es una Sociedad Científica multidisciplinar, que agrupa a profesionales médicos, enfermeros y técnicos de emergencias sanitarias dedicados a la atención sanitaria urgente tanto en el ámbito extrahospitalario como hospitalario.
La implantación de SEMES en la comunidad autónoma de Aragón fué impulsada por el Dr. José Luis Casado Martínez, que presidió la primera Junta Directiva y lideró el desarrollo de las Urgencias en nuestro ambito, hasta su reciente fallecimiento en 2009. En la actualidad, SEMES-Aragón cuenta con más de 400 socios y es considerada por los ciudadanos, medios de comunicación, administración sanitaria y Sociedades Científicas como el referente en la Comunidad Autónoma de Aragón para los asuntos relacionados con la Medicina de Urgencias y Emergencias.
La Junta Directiva Autonómica de SEMES-Aragón apoya firmemente, junto con la Junta Directiva Nacional de SEMES y el resto de las sociedades autonómicas, la creación de la Especialidad de Medicina de Urgencias en España como especialidad primaria, vía MIR.

Constituyen fines primordiales de la SEMES los siguientes:

  1. Promover la existencia de sistemas de asistencia a las urgencias y emergencias sanitarias que den cobertura a toda la población.
  2. Velar por la calidad en la asistencia de urgencias y emergencias.
  3. Promover la formación continuada del personal sanitario y no sanitario de estas disciplinas.
  4. Promover la difusión de los conocimientos básicos de la medicina de urgencias y emergencias al resto del personal sanitario y no sanitario y a la población en general.
  5. Fomentar la investigación en la asistencia de urgencias y emergencias así como promover el estímulo y la organización de reuniones científicas.
  6. Velar por el reconocimiento social y la dignidad profesional de los colectivos implicados.
  7. Promover el establecimiento de la especialidad de medicina y enfermería de urgencias y emergencias, así como el desarrollo de la misma, de acuerdo con las disposiciones legales establecidas al efecto.
  8. Patrocinar y/o editar publicaciones científicas relacionadas con el ámbito de las urgencias y las emergencias sanitarias, a cuyo efecto la Junta Directiva Central podrá constituir un Consejo de Redacción.
  9. Y, en general, entender de todos los aspectos relacionados con la atención a las urgencias y las emergencias médico-sanitarias.
Valoramos su privacidad

Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrar contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en "Aceptar", usted acepta nuestro uso de cookies.