La Asociación Americana del Corazón es una organización nacional voluntaria de salud cuya misión es: ". construcción de una vida más saludable, libre de las enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares"

El objetivo de impacto de la asociación es, para el año 2020, mejorar la salud cardiovascular de todos los estadounidenses en un 20 por ciento, así como la reducción de muertes por enfermedades cardiovasculares y la apoplejía en un 20 por ciento.

La Sociedad Europea de Medicina de Emergencia (EuSEM) es una organización sin ánimo de lucro, organización científica cuyo objetivo es promover y fomentar el concepto, la filosofía y el arte de la medicina de emergencia en toda Europa. El objetivo último de la sociedad es ayudar y apoyar a las naciones europeas para lograr la especialidad de Medicina de Emergencia.

Nacido como una sociedad de individuos en 1994 de un grupo multidisciplinario de expertos en Medicina de Urgencia (el Club de Lovaina), EuSEM cambió sus estatutos en 2005, por lo que la sociedad de ahora también representa a las sociedades nacionales de Medicina de Emergencia, así como sus miembros.

En este sitio encontrarás la Guía Europea de reanimación 2010, así como una visión completa de las herramientas de ERC educativos tales como manuales, carteles y diapositivas. Encontrarás también información sobre los cursos que imparten: soporte vital básico y desfibrilación externa automática, soporte vital avanzado, soporte vital pediátrico.